miércoles, 21 de noviembre de 2012


Información Relativa al Tema:

Los medios de comunicación se dividen en tres  grupos:Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientestipos de medios de comunicación:Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.Radio: Es un medio “solo-audio” que en la actualidad está recobrando su popularidad.Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.

Sus principales ventajas son: Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta. Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse.

Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.Cine: Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas “cautivas” pero con baja selectividad.Medios Auxiliares o Complementarios: Este grupo demed ios incluye los         siguiente tipos de medios de comunicación:Medios en Exteriores o Publicidad ExteriorEs un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre.Publicidad Interior:Consiste en medios visuales (y en algunos casos incluyen audio) colocados en lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente.Publicidad Directa o Correo DirectoEste medio auxiliar o complementario consiste, por lo general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual.Medios Alternativos: Son aquellos medios que no se encuentran en las anteriores clasificaciones y que pueden ser muy innovadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario